Curso y Contenido

Consiste en un curso de 10 semanas formativas y 2 de evaluación (comprendidas entre el 19 de febrero al 26 de abril de 2024), en donde los estudiantes reciben clases tutoriales en modalidad presencial o de manera virtual, con clases sincrónicas, en materias disciplinares del área de conocimiento. Para complementar estas clases, se ha diseñado material de Autoestudio que estará disponible en la plataforma Institucional del ADMISIONVIRTUAL, al cual puede acceder a través de la dirección https://admisionvirtual.espol.edu.ec/.

Modalidad de estudio

Las actividades académicas en el curso de nivelación febrero 2024 se desarrollarán de la siguiente manera:

Modalidad Presencial: El estudiante recibirá sus clases en las aulas de las instalaciones de la Unidad de Admisiones, edificio “Enrique Bayot”, Campus Prosperina; donde desarrollarán sus actividades en contacto directo con el docente. Además, mediante la plataforma ADMISIONVIRTUAL recibirá material y recursos de estudios.

Modalidad Virtual: El estudiante recibirá sus clases a través de la plataforma de Zoom; donde se desarrollarán sus actividades con la guía del docente. Además, mediante la plataforma ADMISIONVIRTUAL recibirá los enlaces para conectarse a sus clases, material y recursos de estudios.

Anulación de matrícula

  1. Se informa a los estudiantes que, en caso de no poder continuar con el curso, disponen de un plazo de dos semanas, desde el inicio de las clases el 19 de febrero hasta el 1 de marzo, para notificar a la Dirección de Admisiones su intención de retirarse. Para ello deberá llenar, firmar y entregar en la secretaría de Admisiones el siguiente documento:
    http://www.admision.espol.edu.ec/sites/admision.espol.edu.ec/files/certificados-laboratorios/SOLICITUD%20DE%20POSTERGACION%20DEL%20CURSO%20DE%20NIVELACION.pdf
    Al hacerlo dentro de este período, conservarán el derecho de aplicar su matrícula al siguiente curso de nivelación, programado para mayo de 2024.
  2. Posterior al período regular de anulación de la matrícula, si por motivos de enfermedades graves, catastróficas —debidamente certificada por la Autoridad Rectora del Sistema Nacional de Salud Pública— y situaciones que provoquen un impedimento para que el estudiante siga en el curso, deberá presentar su caso a la dirección de Admisión a través de correo electrónico (admision@espol.edu.ec) lo antes posible, adjuntando la evidencia respectiva.  Una vez analizado el caso, se procederá a comunicar al estudiante si procede o no la anulación de matrícula.

Material de Autoestudio

Se ha diseñado material de estudio en cada una de las materias que se requiere aprobar para el ingreso a ESPOL, el cual está disponible en la plataforma institucional ADMISIONVIRTUAL, a la que se puede ingresar a través de la dirección: https://admisionvirtual.espol.edu.ec/

En cada materia ud encontrará: 

  • Guía de estudio
  • Información teórica y conceptual en:
    • Videos
    • Audios
    • Enlaces a libro guía
    • Material bibliográfico apropiado para los temas de estudio
  • Actividades de aprendizaje y ejemplos de aplicación de los conocimientos
  • Bancos de preguntas y problemas propuestos que puede resolver
  • Enlaces a exámenes anteriores

Información que te ayudará en tu trabajo autónomo, mismo que te permitirá reforzar las bases académicas necesarias para el estudio de la carrera elegida y cumplir el perfil de ingreso en la ESPOL. 

Uso de recursos en la Biblioteca de la ESPOL

Los estudiantes del curso de nivelación pueden hacer uso de los libros digitales de matemáticas, física y química, que están a disposición en la Biblioteca de ESPOL mediante el enlace http://bibliografia.admision.espol.edu.ec


FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS PARA BACHILLERATO Tercera Edición,

Texto guía del Curso de Nivelación de ESPOL. Disponible para la venta: https://bit.ly/FundMAT

OBS: No es obligatorio adquirir el nuevo libro de matemáticas.