Generalidades del Curso

Curso de nivelación de carrera

Consiste en una etapa formativas y selectiva, mediante la cual los aspirantes reciben una formación en materias disciplinares de las carreras y una materia transversal de comunicación, con una organización aprendizaje a través de actividades de docencia (asistido y colaborativo) y trabajo autónomo, con mayor énfasis en formar conocimientos y afianzar bases académicas requeridas en el campo de conocimiento y/o la carrera para la cual postule el aspirante.

La matriculación al curso de nivelación de carrera se realiza mediante el registro de las asignaturas en la nivelación de carrera. Los aspirantes podrán realizar procesos de matrícula ordinaria, matrícula extraordinaria, según lo establecido en el reglamento de Nivelación y Admisión. La matriculación se realiza en línea mediante la plataforma informática http://academico.admision.espol.edu.ec/

El aspirante a la ESPOL podrá cursar máximo dos veces un curso de nivelación de carrera en la misma área de conocimiento. No existe tercera matrícula en el curso de nivelación de carrera.

Sobre la modalidad de estudio 

El curso de nivelación febrero 2022 se desarrollará a través de dos modalidades: 

- Modalidad virtual: Las actividades enseñanza-aprendizaje se desarrollarán de manera sincrónica y asincrónica. Para ello se utilizarán las siguientes plataformas: 

Zoom: plataforma utilizada para mantener una video y audio conferencia con los estudiantes. 

CampusVirtual:  Plataforma de aprendizaje dinámico utilizada por ESPOL. 

- Modalidad híbrida: Las actividades de enseñanza-aprendizaje se desarrollarán de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asiste de manera presencial, y otro que participa de forma virtual. Para ello, Admisiones ESPOL actualmente cuenta con aulas diseñadas con tecnología adaptada para esta nueva modalidad, que permiten al docente interactuar con los dos grupos de estudiantes. "