• Español

Proceso de Matriculación

GENERALIDADES

Curso de nivelación de carrera

Consiste en una etapa formativas y selectiva, mediante la cual los aspirantes reciben una formación en materias disciplinares de las carreras y una materia transversal de comunicación, con una organización aprendizaje a través de actividades de docencia (asistido y colaborativo) y trabajo autónomo, con mayor énfasis en formar conocimientos y afianzar bases académicas requeridas en el campo de conocimiento y/o la carrera para la cual postule el aspirante.

La matriculación al curso de nivelación de carrera se realiza mediante el registro de las asignaturas en la nivelación de carrera. Los aspirantes podrán realizar procesos de matrícula ordinaria, matrícula extraordinaria, según lo establecido en el reglamento de Nivelación y Admisión. La matriculación se realiza en línea mediante la plataforma informática http://academico.admision.espol.edu.ec/

El aspirante a la ESPOL podrá cursar máximo dos veces un curso de nivelación de carrera en la misma área de conocimiento. No existe tercera matrícula en el curso de nivelación de carrera.

Acorde a lo establecido en art. 80 Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador y en el art 5 numeral 5) del Reglamento para garantizar la gratuidad de la Educación Superior, se basa en la responsabilidad académica, por tal razón sólo se aplica en la primera matrícula en los cursos de nivelación de carrera; “La gratuidad no cubrirá la segunda matrícula del programa de nivelación de carrera, ni el costo correspondientes a los créditos relacionados con la misma, siendo responsabilidad de la cada institución de educación superior, definir el valor correspondiente a cada crédito no aprobado”