Selección de aspirantes (Examen de Ingreso Enero)

REGLAS DE ASIGNACIÓN

NOTA DE UBICACIÓN (N.U.)

Nota ponderada entre 70% de la prueba de aptitud y 30% examen de conocimientos.

N.U.= NotaPruebaAptitud *0.7 + NotaMateria1*0.1 + NotaMateria2*0.1 + NotaMateria3*0.1

Obs: Ponderaciones de calificaciones sobre 100 puntos.

 

ASPIRANTES PRE-SELECCIONABLES

Grupo de aspirantes que por méritos(resultados de los exámenes) o aplicación de acciones afirmativas, pueden ingresar directamente al primer semestre, curso de nivelación intensivo o curso de nivelación regular.

 

CRITERIO PRE-SELECCIONABLE

Todo aquel aspirante con N.U.>=60% (N.U. >=6 puntos sobre 10)

 

CRITERIO ADMITIDO A PRIMER SEMESTRE

N.U. >= 60 y aprobación de cada exámenes de conocimiento de las materias con una calificación >= 60% de la nota total (6 sobre 10 puntos).

 

CRITERIO UBICACIÓN POR MATERIA

Una materia puede ubicarse en nivelación intensivo cuando se cumpla una de las siguientes reglas de acuerdo con la nota obtenida en el examen:

a)Tener un N.U ≥ 60 y nota mínima del examen de la materia de 3.7 puntos (37 puntos), o

b)Tener un N.U. ≥ 60 y aprobación de la sección básica del examen (70%). (Criterio sólo aplicado en ING y EDC)

 

CRITERIO UBICACIÓN CURSO DE NIVELACIÓN

Un aspirante seleccionable (N.U.>=60%) es asignado a un curso de nivelación en función a la ubicación por materia, de acuerdo a las siguientes reglas:

  • Curso de nivelación intensivo: Tener dos o tres ubicaciones de materia intensivo de las tres posibles.
  • Curso de nivelación regular: Tener menos de dos ubicaciones de materia intensivo de las tres posibles.

Obs: La selección de los aspirantes para el curso de nivelación está sujeta al máximo cupo establecido en la carrera. El orden de prioridad es de acuerdo al promedio de calificaciones de exámenes de conocimientos. Estos cupos corresponden a la nivelación intensita o regular.

 

OBSERVACIONES GENERALES:

  • Para los aspirantes que cursan el tercer año de bachillerato del régimen sierra, en base al resultado obtenido del examen de ingreso como Pre-Admitido o Pre-Asignado a un curso de nivelación,  dicho resultado es condicionado, y se hará efectivo una vez rinda el examen Ser Bachiller y obtenga un cupo en la ESPOL por medio de la postulación en el SNNA.
  • Para los aspirantes bachilleres inscritos en el SNNA, en base al resultado obtenido del examen de ingreso como Pre-Admitido o Pre-Asignado a un curso de nivelación,  dicho resultado es condicionado, y se hará efectivo una vez rinda el examen Ser Bachiller y obtenga un cupo en la ESPOL por medio de la postulación en el SNNA.