Modelo de Admisión

 

PROCESO PILOTO DE ADMISIÓN 2017 ESPOL

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

 

MODELO DETALLADO POR ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

La ESPOL presenta su proceso piloto para la admisión de estudiantes en el período académico 2017-2018.  A continuación te mostramos el modelo general de admisión.  Luego podrás ver las condiciones del proceso y cómo podrás acceder a un cupo en la institución.

¿Qué necesitas para ser un aspirante a la ESPOL?

Si quieres ser un aspirante en el proceso de admisión deberás pertenecer a uno de los siguientes grupos:

  • Grupo1: Bachilleres que se hayan inscrito mediante el SNNA para rendir el examen Ser Bachiller en julio 2017 ó que tenga nota ENES vigente de procesos anteriores (Desde el Junio 2016).
  • Grupo 2: Estudiantes actuales de tercer año de bachillerato del ciclo Sierra, los cuales rendirán el examen Ser Bachiller en julio 2017.

¿Cuáles son los requisitos generales para participar en el proceso de admisión a la ESPOL?

  • Pertenecer a uno de los grupos antes citados y rendir el examen Ser Bachiller en julio 2017.
  • Registrarse en el proceso de admisión de la ESPOL y rendir los exámenes de ingreso de acuerdo al área de conocimiento.

 


 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se solicitará la colaboración del SNNA para verificar las condiciones de registro de cada  aspirante de acuerdo a la normativa vigente, de tal forma que los aspirantes que pueden participar en el proceso piloto de admisión de la ESPOL deberán pertenecer a uno de los grupos antes citados.

Conocer:

  1. En caso de no cumplirse esta condición antes citada, entonces NO podrá ser seleccionado y la calificación del examen no tendrá validez.
  2. Los aspirnates que agotaron su segunda matrícula en el curso de nivelación no podrán inscribirse al examen de ingreso en una carrera de la misma área de conocimiento.Pueden rendir el el examen en una carrera de área de conocimiento diferente.