Modelo de Admisión

 

PROCESO PILOTO DE ADMISIÓN 2017 ESPOL

La ESPOL presenta su proceso piloto para la admisión de estudiantes en el período académico 2017-2018.  A continuación te mostramos el modelo general de admisión.  Luego podrás ver las condiciones del proceso y cómo podrás acceder a un cupo en la institución.

¿Qué necesitas para ser un aspirante a la ESPOL?

Si quieres ser un aspirante en el proceso de admisión deberás pertenecer a uno de los siguientes grupos:

  • Grupo1: Bachilleres que se hayan inscrito mediante el SNNA para rendir el examen Ser Bachiller en marzo 2017.
  • Grupo 2: Estudiantes actuales de tercer año de bachillerato del ciclo costa, los cuales rendirán el examen Ser Bachiller en marzo 2017.
  • Grupo 3: Aspirantes que tienen un cupo vigente previamente asignado para la ESPOL (Caso de MTN 2016 1s y MTN 2016 2s).

¿Cuáles son los requisitos generales para participar en el proceso de admisión a la ESPOL?

  • Pertenecer a uno de los grupos antes citados y rendir el examen Ser Bachiller en marzo 2017.
  • Registrarse en el proceso de admisión de la ESPOL y rendir los exámenes de ingreso.

 

FLUJO DE ACTIVIDADES POR GRUPO DE ASPIRANTES

 

 


 

 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se solicitará la colaboración del SNNA para verificar las condiciones de registro de cada  aspirante de acuerdo a la normativa vigente, de tal forma que los aspirantes que pueden participar en el proceso piloto de admisión de la ESPOL deberán pertenecer a uno de los grupos antes citados.

Conocer:

  1. En caso de no cumplirse esta condición antes citada, entonces NO podrá ser seleccionado y la calificación del examen no tendrá validez.
  2. Los aspirantes que agotaron su segunda matricula en el curso de nivelación de ESPOL y que se encuentran inscritos para el examen de ingreso de enero 2017, se les recuerda que de acuerdo al art 58. del reglamento del SNNA establece que “…solo podrán vincularse a primer semestre de carrera obteniendo un cupo en un proceso subsiguiente y aprobando el Examen de Exoneración. La restricción de cursar por tercera vez la nivelación de carrera, obedece a las áreas del conocimiento dentro de cada institución”, por lo tanto el examen de ingreso se aplica como examen de exoneración.