• Español

Modelo de Admisión

 

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNIA DEL LITORAL

PROCESO DE ADMISIÓN

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

Explicación del proceso resumido:

Paso 1: El aspirante se inscribe y rinde el examen de ingreso. La inscripción es gratuita y se realiza en línea http://academico.admision.espol.edu.ec/,

Paso 2: El aspirante rinde el examen Ser Bachiller o utiliza su nota vigente,

Paso 3: Luego el aspirante postula en la SENESCYT con las calificaciones obtenidas en los pasos previos,

Paso 4: Finalmente el aspirante realiza el curso de nivelación para ingresar a primer semestre de carrera en la ESPOL.


TRÍPTICO: DETALLES DE LA ADMISIÓN 2019

Conoce las ponderacines del examen, fechas de inscripción, componentes y materias evaluadas en examen de ingreso 2019.

 


MODELO DETALLADO POR ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

La ESPOL presenta su proceso piloto para la admisión de estudiantes en el período académico 2019-2020.  A continuación te mostramos el modelo general de admisión.  Luego podrás ver las condiciones del proceso y cómo podrás acceder a un cupo en la institución.


Si deseas mayor información del PROCEDO DE ADMISIÓN DE ESPOL, por favor registra tus datos dando clic en el siguiente enlace: (goo.gl/EmRjmW)


 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se solicitará la colaboración del SENESCYT para verificar las condiciones de habilitación de cada  aspirante de acuerdo a la normativa vigente. 

Conocer:

  1. En caso que el aspirante no se encuentre habilitado por la SENESCYT, NO podrá ser seleccionado y la calificación del examen de ingreso no tendrá validez.
  2. Los aspirnates que agotaron su segunda matrícula en el curso de nivelación no podrán inscribirse al examen de ingreso en una carrera de la misma área de conocimiento.Pueden rendir el el examen en una carrera de área de conocimiento diferente.