Inscripción

El periodo de inscripción estará habilitado a partir del 26 de febrero desde las 16h00 hasta el 8 de marzo de 2024.

Previo a la inscripción considere lo siguiente:

  • Es en línea mediante la plataforma web de Admisiones. (Revisar el manual de usuario ingresando AQUÍ)
  • El proceso se ampara bajo la gratuidad acorde a la LOES.
  • La inscripción habilita al postulante a rendir el examen de ingreso asociado a una carrera o campo del conocimiento.
  • Los aspirantes que no se encuentren inmersos en el Sistema de Educación Superior, podrán participar sin límite de todos los procesos de admisión de la ESPOL. En caso de estudiantes que obtuvieron un cupo y perdieron sus dos matrículas, podrán participar sin límite del proceso de admisión siempre y cuando su aplicación sea en otro campo de conocimiento diferente al campo del cual perdió sus matrículas.

Aspirantes habilitados para la inscripción en el proceso de admisión interno. - El aspirante que puede inscribirse y participar del proceso de admisión interno deberá pertenecer a alguno de los siguientes grupos: 

a) Bachiller nacional o extranjero con título de bachillerato registrado en el Ministerio de Educación, que no tenga un cupo vigente en la ESPOL.
b) Estudiante del último año de bachillerato acorde al régimen escolar del período de ingreso a la Educación Superior que corresponda.
c) Bachilleres nacional o extranjero con cupo en ESPOL, que hayan agotado las dos matrículas en el curso de nivelación de carrera en un área de conocimiento y desean optar por una carrera perteneciente a un área de conocimiento distinta.

Conoce nuestra oferta académica:

La ESPOL dispone de 33 carreras de grado, las cuales se clasifican por campo de conocimiento: 24 Ingenierías, 3 en Educación Comercial, 3 en arte, 1 en Servicios, 1 en Humanidades y 1 en Salud.

La oferta académica puede ser consultada en: http://www.admision.espol.edu.ec/oferta-académica