Examen de Ingreso

Requisitos de ingreso a ESPOL

  1. Aprobar la Prueba de Aptitudes.
  2. Aprobar los exámenes de conocimiento (acorde a la Carrera seleccionada)

Prueba de Aptitud

La Prueba de aptitud es un examen que permite evaluar las capacidades en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto, con la cual se puede valorar la habilidad de los aspirantes para adquirir cierto tipo de conocimiento o para desenvolverse adecuadamente en una temática o en la Carrera seleccionada.

Examen de conocimientos

Este examen consiste en una evaluación escrita que permite valorar el conocimiento en cada  materia disciplinar de la Carrera que postule el aspirante, con la finalidad de comprobar las bases cognitivas que demanda el perfil de ingreso de la Carrera en mención.

A continuacion podrá visualizar modelos de examenes de materias diciplinares según su area de conocimiento:

Ciencias e Ingenierías

Matemáticas

Física

Química

Educación Comercial

Contabilidad

Economía

Matemáticas

Salud

Matemática Básica

Biología 

Química

Servicio y Humanidades

Matemática Básica

Historia

Geografía

Arte

Matemática Básica

Arte y Sociedad

Diseño y Comunicación

 

Cada examen de ingreso tendrá una sección básica(A) y otra superior (B), en la primera sección se plantearán temas a nivel reproductivo y transferencial de conocimientos y en la segunda sección, temas con mayor nivel de aplicación transferencial y de análisis crítico, lo que permitirá validar y aprobar la nivelación.

Nota de ubicación (NU)

Es una calificación promedio que se obtiene ponderando los resultados de la prueba de aptitud y los exámenes de conocimiento, con pesos del 70% y 30% respectivamente. Esta calificación “NU” se utilizará en el proceso de selección y ubicación.

Fecha de Evaluación PRIMERA CONVOCATORIA

Enero 2018 (por confirmar fechas).

bs: Ver el contenido de las materias disciplinares(silabo de la asignatura) por área de conocimiento en el menú de opción oferta académica.