Criterios de evaluación

Criterios de evaluación aplicados en el proceso complementario de admisión de la ESPOL

El instrumento aplicado para ejecutar el proceso complementario de admisión de la ESPOL consiste en un “Examen de Ingreso”, el cual se describe a continuación:

El examen de ingreso se conforma de dos componentes: 1) Prueba de aptitud y 2) Pruebas de conocimiento. 

La Prueba de aptitud es un examen que permite evaluar las capacidades en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto, con la cual se puede valorar la habilidad de los aspirantes para adquirir cierto tipo de conocimiento o para desenvolverse adecuadamente en una temática o en la Carrera seleccionada.

 La prueba de conocimiento es una evaluación escrita que permite valorar el conocimiento en cada materia disciplinar de la carrera o campo que postule el aspirante, con la finalidad de comprobar las bases cognitivas que demanda el perfil de ingreso de la carrera o campo de conocimiento.

Las pruebas se realizaran de forma presencial respetando el aforo y distanciamiento permitido por las entidades de control correspondientes.
El contenido que se evalúa en los exámenes de conocimiento se publica desde la fecha de inscripción en el sitio web de Admisiones. Visitar el siguiente enlace: http://www.admision.espol.edu.ec/oferta-acad%C3%A9mica (Consultar las materias en cada área de conocimiento)

Por área de conocimiento se evaluarán hasta tres asignaturas, adicional a la prueba de aptitud. Todas estas evaluaciones son objetivas y se formulan reactivos o preguntas de opción múltiple, las cuales son calificadas por medio de scanner ópticos en base a las plantillas de respuestas correctas de la prueba correspondiente.
Para la obtención de la calificación se ponderó el 70% la prueba de aptitud y el 30% las pruebas de conocimiento.