Examen de Conocimiento Septiembre 2020

Usted como estudiante está comprometido a presentarse a rendir los exámenes en las fechas previstas de acuerdo al calendario de actividades.
Los exámenes se aplicarán a través de la plataforma de SIDWEB Y ZOOM. Para ello Ud debe acceder con dos dispositivos

• Un dispositivo con el que se conectará a la página del SIDWEB (no requiere cámara)
  • Un dispositivo con el que se conectará a la plataforma de ZOOM en el cual se requiere Audio y Video.

La cámara debe apuntar a su persona y el trabajo que está desarrollando de la siguiente forma:

Durante la toma de las evaluaciones escritas esperamos que usted sea responsable y honesto, que no cometa ni permita que se cometan actos deshonestos de copia, o cualquier otra irregularidad, por lo que solicitamos cumpla con las disposiciones dadas y tome las precauciones del caso, no se preste para cometer actos que atenten contra sus valores y ayúdenos a terminar con la mediocridad.
Para el proceso de la aplicación de cada examen, siga las siguientes intrucciones:

1. Preséntese media hora antes de la hora convocada a través de la plataforma de ZOOM con el ID y contraeña de la sesión, que aparecerá en la página del SIDWEB previo a la aplicación del examen.
  2. Presente su CÉDULA DE IDENTIDAD ORIGINAL ACTUALIZADA, y verifique que su asistencia ha sido registrada.
  3. En la hora establecida para el inicio de la prueba se le dará una contraseña para que pueda acceder a la evaluación en la página del SIDWEB.
  4. Todo el desarrollo de la prueba debe registrarse en hojas escritas a mano.
  5. Al final de la prueba debe tomar foto a las hojas con el desarrollo incluyendo el documento de identidad en cada una y subirlas al SIDWEB en la sección Comentarios que aparece al acceder a la evaluación ya terminada en la opción de Calificaciones.
  6. Al inicio de toda evaluación encontrará el Compromiso de Honor, el mismo que todo estudiante deberá aceptar demostrando su responsabilidad y honestidad para con el proceso.
  7. Tal como se menciona en el compromiso de honor, Ud está obligado a DESARROLLAR LOS EXÁMENES, no se validarán las notas de aquellos exámenes cuyas preguntas no se sustenten con un desarrollo claro en sus respuestas.
  8. Sólo está permitido utilizar para el desarrollo del examen, la cédula, lápiz, bolígrafo, borrador, sacapuntas y calculadora científica básica (dependiendo del examen).
  9. Está prohíbido utilizar celulares, tablet o cualquier dispositivo electrónico que no fueran los utilizados para realizar la prueba. En caso de incumplimiento será sancionado con la reprobación de la asignatura.
  10. De presentarse inconvenientes tecnológicos durante el desarrollo de la prueba, deberá comunicarse inmediatamente a la autoridad de la Unidad e informar el inconveniente, para buscar soluciones apropiadas y de ser posible resolver el problema.
  11. Luego de la publicación de resultados de los exámenes, en el caso de que el estudiante lo requiera, se dispone de 24 horas para presentar la solicitud de impugnación en el correo de admisiones.
  12. Durante el proceso de calificaciones, la Autoridad hará muestreos aleatorios de la resolución de las evaluaciones de cada asignatura y en caso de no encontrar validez en las respuestas de los exámenes, éstos serán recalificados, lo que será comunicado en su debido momento al estudiante.