Examen de conocimiento

Examen de conocimiento

Los aspirantes inscritos para el nuevo proceso de Admisión 1S 2024, rendirán el examen de conocimiento de la o las materias correspondientes al área de conocimiento, entre el 18 y 22 de marzo del 2024.

Lineamientos generales y requisitos para presentarse al Examen de conocimiento

  1. Durante todo momento en espacios cerrados o abiertos en el Campus de la ESPOL, el uso de la mascarilla es obligatorio. Se recomienda se disponga de una segunda mascarilla, en caso de alguna contingencia se presentase con la primera mascarilla.
  2. Se debe respetar el distanciamiento de 1 metro entre las personas, particularmente en espacios cerrados.
  3. Para rendir el examen, el aspirante debe presentar el DOCUMENTO DE IDENTIDAD ORIGINAL Y ACTUALIZADO, que puede ser Cédula, Licencia de Conducir, Pasaporte o Certificado de Votación. (NO se admitirán copias).
  4. El aspirante puede entrar al examen hasta 20 MINUTOS después de haberse iniciado y sólo puede salir restando 20 minutos antes de la culminación de esta.

Sobre el Examen de conocimiento

  • Consiste en un conjunto de componentes de evaluación y medición aplicados en el proceso de admisión interno. Estos componentes tienen relación con las habilidades, aptitudes y el conocimiento de acuerdo con el perfil de ingreso de las carreras ofertadas por la ESPOL.
  • Cada examen tiene una duración de noventa minutos (90 min).
  • Debe contar con esferográfico de color azul y lápiz # 2 ó 2B, borrador y sacapuntas.
  • Debe contar con calculadora científica básica sólo en las materias de Física, Química y ciencias para Arte. En las demás materias está PROHIBIDO su uso. No se admiten calculadoras con graficadores.
  • No se permiten teléfonos celulares, relojes digitales, ni ningún otro equipo tecnológico digital.
  • No se permite préstamo de útiles escolares. En caso de incumplimiento será sancionado con la reprobación del examen.
  • Las preguntas en los exámenes están organizadas de acuerdo con un grado de dificultad que aumenta de forma progresiva desde un nivel básico hasta un nivel superior. Así mismo la ponderación de estas va aumentando de acuerdo al grado de dificultad.
  • Los temas debe desarrollarlos de manera ordenada, en el espacio correspondiente en el cuadernillo de preguntas; un mal desarrollo o dejar el espacio en blanco podría anular sus respuestas.
  • Las respuestas que usted considere para cada una de las preguntas de su examen debe marcarlas obligatoriamente en la hoja de respuestas respectiva.

Uso de la hoja de respuestas

  • Registre sus datos: Apellidos, Nombres, Materia, Paralelo, Profesor; con esferográfico.
  • Escriba la versión de su examen, según sea el caso. La versión de la hoja de respuestas DEBE COINCIDIR con la versión que aparece en el examen, en el caso de que sea diferente, el examen puede ser anulado.
  • Escriba con esferográfico, en los casilleros de forma horizontal, el número de cédula y marque debajo de cada número el casillero correspondiente.