La admisión a las Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas del Ecuador, entre ellas la ESPOL, se realiza a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
El proceso de admisión contempla 4 etapas:

Debe ingresar a www.snna.gob.ec para obtener una cuenta de usuario SNNA y llenar el formulario de datos.
Las inscripciones empiezan el 30 de julio pero es preferible que navegue por dicha página para que se familiarice con la misma.
Una vez inscrito se le indicará el lugar y fecha que debe rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES).

Debido a su naturaleza, el ENES evalúa aptitudes básicas para el aprendizaje a través de diversas preguntas denominadas ítems.



Los ítems piloto están a prueba para identificar su calidad y poder incluirlos en futuras versiones. Éstos no son tomados en cuentan para la calificación final del examen.
La estructura general de los ítems se basa en una instrucción seguida de un planteamiento con cuatro opciones de respuesta en donde sólo una es la correcta.
En la dirección http://www.snna.gob.ec/descargas/instructivoenes.pdf encontrará información más detallada sobre el examen.
El examen se califica sobre 1000 puntos. La calificación mínima para pasar a la siguiente etapa es 550.

En esta etapa, los estudiantes que aprobaron el ENES, podrán seleccionar desde UNA hasta diez carreras de su interés.
Puede seleccionar:

La asignación de cupos es automático y depende exclusivamente de su nota alcanzada en el ENES, por lo tanto se le recomienda seleccionar únicamente carreras que sean de su interés, de lo contrario podría acceder a un cupo en una carrera que no sea de su preferencia y perjudicaría a otra persona que sí desea el cupo en dicha carrera.
Para las carreras de Medicina y Educación el puntaje mínimo en el ENES es de 800 puntos, los puntajes menores no serán tomados en cuenta para la asignación. Si no alcanzó este puntaje, no podrá acceder a la postulación de estas carreras. “No desgaste sus posibilidades de selección”.
Los cupos son distribuidos en función de:

El sistema informático ha sido programado para que el proceso de asignación de cupos se realice de la siguiente manera:
Las notas son ordenadas de mayor a menor en estricto orden, el sistema irá ubicando a los aspirantes de acuerdo al número de cupos reportados por las IES y de las PREFERENCIAS señaladas por los aspirantes. Así, si en una Institución existen 200 cupos disponibles en la carrera XXX, modalidad presencial en el campus N, obtendrán un cupo los 200 aspirantes MEJOR PUNTUADOS en el ENES que seleccionaron entre sus opciones esta carrera, siempre iniciando en la primera opción.

 

admision2

Si durante la etapa de postulación usted obtuvo cupo en alguna IES, el SNNA enviará su información a dicha Institución, la cual se encargará de nivelarlo en contenidos académicos básicos que aseguren el éxito en el transcurso de la carrera.
Durante el nivelatorio recibirá asignaturas de las ciencias básicas relacionadas al área de conocimiento de la carrera en la que obtuvo cupo.
Este curso tiene una duración de un semestre (6 meses).
Para ser promovido al primer nivel de la carrera debe aprobar este curso. Las IES le darán la oportunidad de rendir un Examen de Exoneración previo al inicio del nivelatorio, que, en caso de aprobarlo, le permitirán ser promovido directamente al primer nivel de la carrera.

Los estudiantes que no aprueben el curso, deberán inscribirse para rendir el ENES en el próximo periodo.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!